domingo, 10 de julio de 2011

SEMANA IV: FUTURO

REFLEXIÓN:
1) ¿ES POSIBLE OBSERVAR CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO, EN LAS HABILIDADES O EN LA ACTIVIDAD A LO LARGO DE ESTE TIEMPO?

Si es posible, en el comienzo la creencia de que por manejar algunas redes sociales y lo basico de la pc era sufuciente para la plaicación de las TIC, y la desilución y alegría a la vez de haber logrado gran parte de los desafío que nos propusieron.

2) ¿CUALES PREGUNTAS SE RESOLVIERON?¿CUALES QUEDARON ABIERTAS?

las dudas en cuanto a resolver los desafíos, el contaiarme del "si puedo"...si uno se lo propone, tiene actitud,el hasta donde quiero llegar el porque, como y para qué realizo tal o cual cosa, teniendo claro estas respuestas se van contestando paso a paso cada una, las ¿abiertas?..... ¿todo esto se podra llevar a la práctica?  ¿tendré apoyo de los alumnos, de la institución?.....

LAS OTRAS PREGUNTAS SE RESPONDEN EN FORMA CONJUNTA MEDIANTE UNA REFLEXIÓN FINAL DE TODO EL CURSO:

En este curso aprendí muchas cosas, subir  videos, crearlos, utilizar blogs, en fin nuevos campos de exploración, estrategias de trabajo y ahi aprendí que el mundo de internet y de las TIC es como bien dijo Diego en el primer taller ... un cerbreo de conexiónes..., que se va comunicando una cosa con la otra y te va llevando y llevando.... a mundos que uno no se imaginaba que existieran.
Me  hubiera gustad
o explorar más las herramietnas de presentaciones y todos sus efectos visuales, me faltaron actividades por realizar por falta de tiempo, o de creatividad también o porque no por cansancio...


        ¿PARA QUE ME SIRVE MI APA?



Para tratar de motivar a los alumnos y colegas del " si puedo", no dudar de las habilidades del estudiante ni de las nuestras, sumergirnos en la cultura del alumno, para una actividad abierta al hoy y trabajar desde allí.
También para fundamentar y fomentar mis conocimientos sobre las comunidades virtuales y redes más alla de las concidas, aprender nuevas estrategias de trabajo en línea que desconocía, llegando a todas partes.
En fin este curso fue un verdadero aprendizaje, una recontrucción de ensayo y error, sin metódos rigídos de aprendizaje, cuando salí del primer taller me preguntaba ¿ y ahora qué? ¿qué es lo que hay que hacer? no dijo nada.... preguntas que fueron contestadas por sí solas con el correr de estas 6 semanas de trabajo; no tuvimos modelos de trabajo impuestos, sino estímulos de aprendizaje basados en nuestro propio potencial como verdaderos actores, como comento es su blogs una colega " involucrarme hace la diferencia, que fomenta el contagio. Yo tambíen puedo.... Yo también dejo huellas...."

gracias a todos los que siguieron mi blogs , a todos los que me ayudaron  en el chat, a todos los que formaron parte de este curso que fomentaron y ayudaron a ampliar y crear mi "ambiente perosonal de aprendizaje"

saludos a todos nos vemos el LUNES.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario